NOSOTROS

La Asociación Mutual Amigo Real -  AMAR es una entidad que promueve la economía solidaria fundamentada en los principios de la doctrina mutualista y que busca “implementar y desarrollar servicios integrales que  brinden a las personas asociadas, usuarios y sus núcleos familiares, atención en las áreas de previsión, seguridad y bienestar social.” (artículo 4°, capítulo ll del Estamento Reglamentario, referente al Objeto y actividades).

Reseña histórica:

Constituida el 5 de septiembre de 2001 con el nombre de COOPTRADIN (Cooperativa de Trabajo Asociado Dirección Nacional) mediante la unión de 46 pastores de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y con el objetivo de satisfacer las necesidades en seguridad social y crear cultura de ahorro en el gremio.

En el año 2006 ve la necesidad de cambiar su razón social y su estructura por requerimientos de la ley a través del decreto 4588; es así como en la Asamblea del 10 de septiembre de 2007 se comienza el proceso de transformación a AMAR. Este proceso se concreta el 14 de febrero del 2008 mediante la resolución 20083500000905 de la Superintendencia de la Economía Solidaria, esto también implicó la ampliación de su portafolio de servicios a un perfil de multiactividad,  permitiendo que la nueva mutual se abriera a toda la comunidad de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Misión:

Mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, usuarios y grupos familiares. Fomentando la solidaridad para lograr el bienestar integral de la comunidad y generar acciones concretas para lograr el establecimiento de igualdad de oportunidades, por medio de servicios de excelente calidad.

Visión:

En el 2018 ser una Asociación Mutual altamente reconocida por nuestros asociados y por toda la comunidad, como una empresa líder en servicios y su capacidad de gestión asociativa y empresarial.

Estatutos:

Ver estatutos